CAPACITACIONES

CORAZON SEGURO…CON CARDIAC SCIENCE

¿ESTA USTED PREPARADO?

Al ocurrir un paro cardiorrespiratorio en una persona, los primeros cinco minutos son cruciales para lograr revertir dicho evento, incluso quedar sin secuelas o consecuencias. Está en nuestras manos la oportunidad de elegir y salvar una vida, por cada minuto de retraso se pierde un 7 a 10 % de posibilidad de supervivencia. Es una técnica que permite mantener la oxigenación de los principales órganos, con compresiones torácicas, en situaciones donde la persona no tenga pulso, no respire, o haya tenido un evento súbito de pérdida de conciencia, donde haya cesado la respiración y la circulación.

Esta técnica de RCP no solamente debe ser practicada por profesionales de la salud, sino que la población debe conocerla. La mayoría de los eventos o muertes súbitas ocurren en el hogar, en el trabajo o en la calle, sitios públicos. Por eso es de suma importancia es difundir la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP). Es una maniobra que permitiría salvar una vida ante un paro cardiorrespiratorio en los primeros minutos.

CURSO DE SOPORTE VITAL BASICO / RCP BASICO

El curso de Soporte vital básico permite orientar al participante como primer respondiente para que pueda ejecutar acciones y realizar maniobras eficaces y seguras con principios técnico científicos actualizados, que le permitan salvar una vida o disminuir el riesgo de morbi-mortalidad en la victima que necesita ayuda.

Módulos/Estaciones practicas

  • Legislación -Ley 1831 de 2017
  • Aplicación de los pasos de la cadena de supervivencia
  • Adquisición de competencias para realizar una RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes
  • Importancia y uso de un desfibrilador externo automático (DEA)
  • Ventilaciones eficaces con un dispositivo de barrera
  • Reanimación con varios reanimadores y adquisición de habilidades
  • Técnicas para eliminar obstrucciones de la vía aérea por cuerpo extraño (obstrucción) en adultos, niños y lactantes

Intensidad horaria:  5 horas, presenciales

Certificación

Se expide una certificación por 20 horas que acredita el entrenamiento y el logro de las competencias básicas correspondientes a los contenidos teórico-prácticos del curso.

CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO / RCP PRO

Se desarrolla sobre la base del soporte vital básico resaltando la importancia de una RCP continua de alta calidad. Los casos prácticos simulados de este curso están diseñados para mejorar las destrezas y habilidades como líder y miembro de un equipo de respuesta rápida ante una emergencia cardiovascular.

Modulos/Estaciones practicas

  • Evaluación sistemática en pacientes adultos
  • Manejo temprano del paro respiratorio
  • Reconocimiento y manejo temprano del síndrome coronario agudo (SCA), accidente cerebrovascular (ACV), bradiarritmias, taquiarritmias, paro cardiaco, atención inmediata posparo cardíaco
  • Asegurar una comunicación eficaz como miembro y líder de un equipo de alto desempeño
  • Reconocer la repercusión en la supervivencia que tiene la dinámica trabajo en equipo AHA

Intensidad horaria: 8 horas, presenciales

Certificaciones

Se expide una certificación por 30 horas que acredita el entrenamiento y el logro de las competencias avanzadas correspondientes a los contenidos teórico-prácticos del curso.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Este curso está diseñado para entrenar en cómo responder y tratar un paro cardíaco súbito y otras situaciones que requieran primeros auxilios hasta que el personal de emergencias o los profesionales de la salud se hagan cargo de la situación.

Módulos/Estaciones prácticas

  • Describir los pasos fundamentales en los primeros auxilios
  • Ataque cardíaco, dificultad respiratoria, obstrucción de la vía aérea, hemorragia grave, shock y accidente cerebrovascular
  • Controlar una hemorragia y aplicar vendaje
  • Aspectos legales que aplican a los rescatadores que prestan primeros auxilios

Intensidad horaria:  4 horas, presenciales

Certificación

Se expide una certificación por 20 horas que acredita el entrenamiento y el logro de las competencias básicas correspondientes a los contenidos teórico-prácticos del curso.

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) BASICA Y DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO (DEA)

Ante un paro cardiaco, cada minuto cuenta. Saber utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) puede ser definitivo. Si quiere contar con empleados/as capaces de actuar ante una emergencia cardiorrespiratoria, este curso de INCAV Colombia mejorara sus destrezas y habilidades. Aunque el DEA es fácil de utilizar, una formación guiada por personal experto y prácticas con simuladores es la única manera de familiarizarse con los pasos y aprender a controlar la situación y los nervios para ser eficaz en el momento de una emergencia real. Este curso habilitara para el uso de los DEA a nivel nacional e internacional. La formación impartida está alineada con las recomendaciones internacionales de reanimación de la American Heart Association AHA.

Módulos/Estaciones practicas

  • RCP de alta calidad a un adulto
  • Cómo utilizar un desfibrilador externo automático (DEA)
  • RCP en niños y lactantes
  • Desobstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (atoramiento) 

Intensidad horaria:  4 horas, presenciales

Certificación

Se expide una certificación por 20 horas que acredita el entrenamiento y el logro de las competencias básicas correspondientes a los contenidos teórico-prácticos del curso.

VENTAJAS

N

Respaldo nacional e internacional de INCAV Colombia y Cardiac Science

N

Estándares internacionales de atención cardiovascular de emergencia ACE

N

Instructores Certificados y Registrados ante la American Heart Assocation AHA

Escríbenos Ahora