EL FUTBOL COLOMBIANO A LA VANGUARDIA EN PROTECCION CONTRA LA MUERTE SUBITA!

Durante décadas el futbol colombiano estuvo rezagado al igual que muchos países latino americanos en materia de protección de la salud para sus miembros, en algunos casos por falta
de presupuesto o quizás  por desconocimiento de sus directivos. Ha sido de público conocimiento que el paro cardiaco ha estado rondando en los escenarios deportivos especialmente en eventos mundialistas donde los televidentes presenciaron en directo  la muerte súbita de algunos futbolistas ocasionados por un paro cardiaco.

Los equipos de futbol colombianos en cabeza de la DIVISION DE FUTBOL DE MAYORES-DIMAYOR, cambiaron la historia para bien de sus futbolistas, de los fanáticos y aficionados, al adquirir  recientemente “Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) CARDIAC SCIENCE”  para todos los equipos de futbol profesional colombiano; dando ejemplo al mundo deportivo sobre la importancia de proteger lo  más valioso de sus Equipos, sus jugadores!

Al preguntarle al Dr. Ivan Novella gerente de la DIMAYOR, sobre la seguridad y protección de los jugadores profesionales, indicó: “Los Clubes han venido trabajando en el fortalecimiento de su estructura administrativa y deportiva dentro de las cuales está el departamento médico en donde se están haciendo esfuerzos grandes para llegar a los niveles que queremos. Hay clubes con una buena organización en la parte médica y otros con menos; en el caso de los clubes que participan en el Torneo Postobón”. Y sobre la decisión de los Clubes profesionales en Cabeza de la DIMAYOR de adquirir los Desfibradores para todos los equipos afiliados explicó: “El fenómeno de la muerte súbita es un tema importante y que en los últimos años ha tenido muy pocos casos,  pero ha despertado la preocupación de los clubes y organizadores por tener la mejor atención posible para sus deportistas. De aquí nace esta iniciativa para dar un paso inicial en la construcción de zonas protegidas y la adquisición de Desfibriladores Cardiac Science  para los entrenamientos y partidos.

La decisión que tomó al DIMAYOR  es un paso importante para dar ejemplo a otras ligas para que adquieran esta clase de equipos, y  puedan implementar esta iniciativa y crear zonas preventivas en materia de muerte súbita.

Gracias a la gestión INCAV COLOMBIA Representante Autorizados para Colombia logró posicionar la marca  Cardiac Science en el futbol colombiano, al obtener el  beneplácito del cuerpo técnico de las divisiones de futbol, toda vez que los  médicos no dudaron en calificar el DESFIBRILADOR CARCIAC SCIENCE como el mejor equipo del mercado por su tecnología e indudablemente por la garantía extendida del fabricante de siete años.

Enhorabuena para los equipos de futbol  colombiano por haber tomado una decisión  de vida al adquirir los Desfibriladores Automáticos POWERHEART de CARDIAC SCIENCE.

 

Galeria evento DIMAYOR