Laboratorio de Aguas

Métodos de Análisis

Metodo Colorimétrico

Estos test son simples y fáciles de hacer. El concepto es añadir un reactivo que reacciona con la muestra que vamos analizar, produciendo un color. La intensidad de este color es lo que se mide. Se puede comparar visualmente la intensidad del color desarrollado contra un estándar conocido con nuestro Aqua Comparador ó el Comparador 705, o para más exactitud, usted puede medir el color usando uno de nuestros Colorímetros (SC400 942, MC500), o nuestro Espectrofotómetro SC600.

Titulaciones

La Titulación es un test químico simple, en la cual una solución ó tableta de concentración conocida, es añadida lentamente a una muestra de concentración desconocida. A un punto dado, llamado punto final, el color de la muestra cambiará rápidamente, por ejemplo de azul a rojo. Un fácil cálculo permitirá determinar la concentración del analato. Orbeco tiene los Minikits que usan las tabletas como un titulante.

Métodos Electroquímicos

Algunos parámetros en el agua, tales como: pH, ORP y Conductividad, pueden ser medidos usando un Medidor Electroquímico. Estos son instrumentos precisos, que miden el flujo de electricidad a través de una muestra de agua. Otros instrumentos electroquímicos, pueden medir Oxígeno Disuelto en la muestra usando la tecnología de membrana. Orbeco tiene toda una gama de instrumentos para métodos Electroquímicos.

Métodos Respirométricos

Es una medición de la demanda de oxígeno de los organismos microbiológicos presentes en un agua de desecho. ORBECO, ofrece un innovador producto llamado OXI700, que permite la medición sin el error que dan las diluciones.

Métodos Turbidimétricos

La turbiedad es básicamente la medida de opacidad del agua. Fuentes de agua opacas pueden incluir materiales orgánicos e inorgánicos disueltos. La detección de la turbiedad se realiza, midiendo la difracción de una fuente de luz blanca a un ángulo de 90°. Orbeco ofrece una amplia gama de Turbidímetros para cada necesidad.

Nuestros Equipos de Análisis y Tratamiento de Aguas

Minikits Y Kits Para Pruebas

Los Minikits están hechos para análisis rápidos en aguas. La mayoría están basados en titulaciones titrimétricas.

Método de conteo de tabletas

En el método de conteo de tabletas, la solución líquida tituladora y el indicador, son reemplazados por tabletas reactivas de Orbeco-Hellige. Un número específico de tabletas son añadidas a un volumen definido de muestra, hasta que haya un cambio de color. La concentración se mide por el número de tabletas añadidas.

Test Rápido

Este método está basado en una titulación inversa. Después de añadir la tableta reactiva a un tubo de ensayo calibrado, se añade la muestra de agua poco a poco hasta que la solución cambia de color. El usuario puede leer el resultado por el nivel del líquido añadido.

Test Si/No

El Test Si/No, puede determinar si un ingrediente está presente en el agua, y/o si la concentración es más alta ó más baja que un nivel definido.

Método de Turbiedad

Un tubo con dos cámaras es llenado con muestra y se añade una tableta reactiva. El reactivo crea un nivel de turbiedad que es proporcional a la concentración del parámetro que se va a medir. La cámara interna del tubo que tiene un punto negro en la base, es bajada hasta que el punto negro desaparece con la turbiedad. El resultado es leído desde el nivel del agua en la cámara interna.

Kit para test de Arsénico

Este kit, es capaz de detectar muy bajos rangos de arsénico, y puede ser usado para determinar presencia de arsénico en agua para beber.

Aqua Comparator

El Aqua Comparator es un kit para análisis de agua exacto y fácil de usar. Simplemente añada el reactivo a la celda de muestra, gire el disco hasta que el color de la muestra y la del disco sean iguales y lea el valor de la concentración.

El kit incluye comparador, disco de color, celda de muestras, reactivos, instrucciones y caja transportadora.

Existen kits para más de 40 análisis diferentes.

Comparador 705

El Comparador 705 de Orbeco-Hellige es un instrumento visual preciso, para test rápido y exacto. De mano y completamente portátil, el Comparador 705 puede ser usado para análisis de aguas, aguas de deshecho, calderas, aguas de enfriamiento, procesos de fluidos, piscinas, spas, y más. Ideal para laboratorios, plantas, campo ó universidades. Los usuarios encontrarán un sistema extremadamente fácil de usar y sin comparación en términos de precisión y reproducibilidad en los resultados.

El Comparador incorpora un prisma de aumento, el cual trae el color de los estándares en un lado y la muestra se coloca en el otro lado, ayudando al usuario a realizar una comparación exacta de color.
El Comparador 705 puede ser usado para una amplia variedad de aplicaciones donde se requiere mediciones de color. El sistema “Nesslerizer” es requerido para test específicos en razón a que se requieren resultados exactos.

Hay una gran variedad de accesorios y discos para usar con el Comparador 705.

Colorimetro Serie 942

El Colorímetro Serie 942 es un Mini-Analizador de parámetro simple, fácil de usar, portátil para rápido y preciso test de aguas. Es ideal cuando se requiere un test específico y con relativa frecuencia. Todos los modelos vienen completos con reactivos y en estuche.

Orbeco-Hellige, suministra con la mayoría de los modelos disponibles, lo necesario para realizar el análisis de agua, cubriendo una amplia variedad de usos y aplicaciones. Cada Mini-Analizador está hecho y programado para realizar un test específico, con un altísimo nivel de exactitud y conveniencia. Usted nunca tendrá que comprar reactivos para test que no necesite. Todos los modelos suministran lectura directa en un display digital en mg/lt ó ppm.

La mayoría de los modelos usan dosis simples de reactivos (tabletas). Las tabletas son fáciles para usar, para transportar, vienen pre-medidas, y herméticamente selladas para una muy larga duración.

Colorimetro SC400

El Colorímetro SC400 es una serie de Colorímetros fuerte, a prueba de agua, de parámetros simples para análisis en laboratorio ó en campo. Disponible en un amplio rango de parámetros, el SC400, usa principalmente sobres con polvo y químicos en tabletas, asegurando dosis exactas de reactivos.

El instrumento es largo, con un display retroiluminado para fácil observación de los resultados, además de un reloj en tiempo real, capacidad de almacenamiento de datos, y un modo de calibración por parte del usuario, el cual le permite al usuario calibrar contra estándar preparados.

Cada SC400 viene completo, con una batería, tres celdas para muestra, reactivos, manual de instrucciones y caja transportadora.

Existe una amplia gama de reactivos de acuerdo al análisis que se requiera, así como los accesorios para esos mismos análisis.

Colorimetro SC400 Cod Set

El Colorímetro SC400 COD viene completo, con todo lo necesario para el análisis de COD.
Simplemente añada la muestra al vial para el test de COD, caliente en el Termo-Reactor TR125 y luego analice la muestra usando el Colorímetro SC400 COD.

El SET COD viene completo con el Colorímetro SC400 COD, adaptador de 16mm, 25 tubos para test, para ambos rangos de COD: Bajo (0-150mg/lt) y medio (0-1500mg/lt), el Termo-Reactor TR125 para ayuda en la digestión de la muestra y el soporte para los tubos.

Orbeco-Hellige suministra todos los accesorios que este set requiere.

Colorimetro MC500 Multiparametro

El Multiparámetro MC500 es un instrumento extremadamente versátil, que cubre un amplio rango de parámetros en el análisis de calidad de agua, desde Alcalinidad hasta Zinc; tiene un tamaño compacto, perfecto para usar en campo ó laboratorio.

Usando el sistema de reactivos Orbeco-Hellige (paquetes en polvo, tabletas, líquidos y reactivos en ampolla), las características del MC500 lo hacen líder en la industria. La matriz del fotodetector de 6 LED, permite que el instrumento trabaje sobre un programa pre establecido de 70 métodos de análisis y más de 20 métodos definidos por el usuario.

Un menú de “usuario favorito” permite un fácil acceso a los métodos más comúnmente usados. Como métodos y parámetros nuevos están disponibles con el equipo, el usuario puede descargar las actualizaciones en nuestra página web.

Hasta 1000 datos pueden ser almacenados en la memoria interna del equipo y transferidos al computador a través del módulo de interface infra rojo (IRiM).

El MC500 viene con tres celdas para muestra de 24mm, tres celdas para muestra de 16mm, adaptador para tubos de 16mm, adaptador para tubos de 13mm, batería, manual de instrucciones y maletín para transporte.
El MC500 tiene a disposición del usuario, un Kit de verificación con el propósito de confirmar la exactitud y confiabilidad en los resultados. Orbeco-Hellige, recomienda hacer el test al instrumento con este kit, cada tres meses para asegurar siempre su exactitud.

IRiM

El IRiM usa tecnología de punta infra rojo, para transmitir los datos desde el MC500 a una de las tres interfaces opcionales. El usuario puede escoger para conectar a un Computador, a una impresora USB ó a una impresora en serie. La interface puede ser fácilmente seleccionada, y la escogida se mostrará en un LED indicador de función. El usuario escoge la interface seleccionada con el botón “Select”.

El IRiM viene con el software necesario para comenzar rápida y fácilmente la transferencia de datos a su Computador. Como una opción, los datos pueden ser guardados como una hoja Excel.

El IRiM viene listo para usar, con los siguientes accesorios: Cable USB, 4 baterías, destornillador, CD-ROM, manual de instrucciones y certificado de garantía.

Espectrofotómetro SP600

El SP 600 es un Espectrofotómetro de haz simple. El Instrumento realiza un auto test tan pronto como es encendido, confirmando la correcta operación y además chequea todos sus componentes.

Usando una innovadora lámpara halógena de tungsteno, con función de flash, la lámpara se enciende únicamente durante el proceso de medición, eliminado período de desgaste. Un filtro de Didymio integrado, confirma que el instrumento esta trabajando correctamente y asegura la integridad de los datos.

Una característica del Instrumento, es una única cámara de muestra, lo que le permite al usuario una amplia gama de tamaños y formas de muestras sin necesidad de ningún adaptador. Esta característica le permite usar celdas de diferentes tamaños de paso de luz, hasta 50mm.

Tiene escaneo de longitud de onda y calibración por el usuario. Rango de longitud de onda de 330 a 900mm.
El usuario puede añadir sus nuevos métodos gracias al software que puede descargar gratis desde la página web de Orbeco-Hellige.

Reactivos

Orbeco-Hellige está orgulloso de ofrecer un completo rango de reactivos. Desde tabletas, sobres de reactivos en polvo y reactivos líquidos; nosotros cubrimos para usted, reactivos para más de 100 diferentes parámetros.

Análisis Específicos Y Certificados
Para ver la alta calidad de estándares Orbeco-Hellige el usuario puede encontrar especificaciones para cada tipo de reactivos, así como el certificado de análisis de cada lote, en la página web de Orbeco-Hellige.

Marcas Privadas
Orbeco-Hellige, tiene la capacidad de marcar los reactivos con la marca del cliente. Sólo contáctenos y háganos saber su necesidad.

Reactivos DPD
Todos nuestros reactivos DPD son fabricados con base en las normas ISO y el Standard Methods. Todos los químicos son cristalinos y blancos. Si un reactivo no está blanco, (tabletas ó polvo), está deteriorado. Los reactivos líquidos DPD, no deben tener color, cualquier aparición de color, indicará deterioro de reactivos, y por lo tanto los resultados no serán confiables.

Reactivos en Tabletas
Nuestras tabletas están fabricadas bajo estricto control y en máquinas de última tecnología.
La alta calidad de nuestros standards, nos permiten garantizar nuestras tabletas, por un mínimo de 5 años, y algunas hasta 10 años. Cada tableta está herméticamente sellada dentro de un empaque individual de aluminio, para protección del medio ambiente. Este empaque guarda cada tableta en perfectas condiciones, hasta que el usuario la utilice.

Tubos De Ensayo
Los tubos de ensayo Orbeco-Hellige, son altamente sensitivos y exactos para cualquier ensayo de aguas.
El tubo de ensayo añade velocidad y simplicidad a los métodos de análisis, especialmente en el caso de estándar y ensayos en serie. Cada tubo de ensayo, contiene la medida precisa de cantidad de reactivo, evitando así, la presencia de exceso de reactivo, optimizando la seguridad del análisis. Hasta seis diferentes rangos de medida son disponibles para los diferentes test. Los tubos están hechos en vidrio óptico especial con un diámetro de 16mm.Son suministrados en un almacenamiento y empacados en cajas, ambos con el digestor ó reactivo auxiliar. La unidad de empaque, contiene 24 ó 25 viales de reacción y hasta 2 viales cero, para calibración del sistema fotométrico.

Reactivos Liquidos
Como regla, los reactivos líquidos están compuestos de varios componentes que necesitan ser añadidos a la muestra en un cierto orden. Como ambos, el tamaño y el número de gotas tienen un decisivo efecto en el complejo de color formado, los reactivos deben ser añadidos con un alto grado de precisión.

La vida útil de los reactivos líquidos es reducida por el contacto temporal con oxígeno cuando el frasco es abierto, como también por el indebido almacenamiento. Debido a que los frascos son almacenados a temperaturas entre 6 y 10°C, los reactivos Orbeco-Hellige para DPD y solución de Rojo de Fenol, pueden ser usados por un periodo más ó menos de un año.

Sobres en Polvo
Debido a la rapidez y facilidad en el uso, los sobres de polvo son muy populares para ensayos de agua en todo el mundo. Los sobres de polvo, son fabricados con la misma alta calidad de las tabletas.
Parámetros desde Aluminio y Cloro, hasta Sulfatos son algunos de los test más comúnmente usados que Orbeco-Hellige fabrica en presentaciones de sobres en polvo.

Muchos de los sobres en polvo de Orbeco-Hellige, ofrecen los mismos resultados que los reactivos HACH, y son compatibles con los equipos de esta marca, con la ventaja que nuestros precios son mucho más bajos. Contáctenos para darle la lista completa de las referencias que podemos cruzar.

Termo Reactor TR 125

El Termo Reactor TR 125, es un digestor químico de muestras, que se requiere tanto en la determinación de COD, como en TOC, Fosfato total y Nitrógeno total. La temperatura requerida y el tiempo de reacción, están pre programados y se seleccionan fácilmente usando el teclado.

El usuario puede preseleccionar el tiempo de reacción de 30, 60 y 120 minutos ó puede programar la operación continúa. Cuando la digestión se completa, el Reactor se apaga automáticamente y suena una alarma.

El test de Demanda Química de Oxígeno (COD), es ampliamente usado para contaminación orgánica, por determinación de la cantidad de oxígeno que se requiere para oxidar o reducir especies incluyendo materia orgánica, en una muestra de agua, usando un agente oxidante específico y midiendo temperatura y tiempo de reducción.

El TR 125 viene equipado con soporte de 24 espacios para tubos de 16mm de diámetro.

Turbidímetro Portátil TB 200

El TB 200, permite una fácil y rápida medición de turbiedad, tanto en el laboratorio como en el campo. Usando una fuente de luz blanca, y 90° de detección, el TB 200, cumple las especificaciones de la USEPA para mediciones de turbiedad (EPA estándar 180.1). También está disponible en versión Infra roja. El TB200-IR cumple la ISO 7027.

El instrumento tiene la característica de selección del rango correcto de la turbiedad de la muestra. La calibración es fácil con el estándar de calibración incluido.

Un microcircuito de corriente eficiente, permite al instrumento analizar 5000 muestras con cuatro baterías alcalinas y con un estimado de 7 a 10 años de vida del bulbo. Un diagnóstico integrado confirma operación adecuada y exactitud.

El equipo viene con todo lo necesario para el análisis incluyendo dos celdas para muestra, baterías, set de calibración, manual de operación y maletín transportador.

Turbidímetro de Laboratorio TB 300 – IR

El Turbidímetro TB 300 – IR usa una fuente de luz IR y 90° de detección conforme con ISO 7027, para mediciones de turbiedad en muestras coloreadas y en muestras libres de color.

La función automática de auto-calibración selecciona el rango correcto para mediciones de turbiedad desde 0.01 a 1100 NTU. Puede almacenar hasta 1000 datos con tiempo y fecha, y número de muestra.

Puede operarse con baterías ó conectado a corriente.

Viene completo con todo lo necesario para el análisis: Dos celdas para muestra, baterías, set de calibración manual de operación y maletín transportador.

Además el equipo es a prueba de agua.

Sistema BOD OXI 700

El OXI 700, es un respirómetro manométrico que mide Demanda Biológica de Oxígeno, de acuerdo al Standard Methods 5210 D.

El sistema sensor permite 6 ó 12 muestras y está basado en el principio manométrico que consiste en un cambio de presión causada por el consumo de oxígeno mientras que el volumen se mantiene constante. El sensor de presión electrónico , hace innecesario el uso de mercurio para mediciones de presión.

El sistema para seis muestras incluye:

  • Unidad con seis cabezas sensores y control de unidad con baterías.
  • Unidad de agitación inducida con fuente de poder.
  • 6 Botellas para muestras.
  • 6 canastas de goma.
  • 6 Varillas agitadoras magnéticas.
  • 1 Frasco de sobre flujo (157 ml)
  • 1 Frasco de sobre flujo (428 ml)
  • 1 Frasco de 50 ml de solución de Hidróxido de Potasio.
  • 1 frasco de 50 ml de solución inhibidora de nitrificación
  • Manual de Instrucciones

También suministramos un set para test de la correcta operación del OXI 700. El set contiene unas tabletas que causan un consumo definido de oxígeno.

Instrumentos Para Electroquímica Serie 200

Los Instrumentos de la serie 200, son fuertes, de alto rendimiento, portátiles, hechos especialmente para uso en campo y en laboratorio.

Los medidores vienen con las siguientes características estándar:

  • Cubierta a prueba de agua, con el compartimiento incorporado para guardar los electrodos. Soporte de brazo incorporado que puede ser volteado para colgar el medidor en tubos ó ramas. Interface simple para el usuario.
  • Función “Hold” automática.
  • Memoria interna que permite almacenar hasta 20 datos de muestras.
  • Switch de apagado automático para incrementar la vida de la batería.
    El consumo de energía en todos los modelos ha sido optimizado para permitir una duración de la batería de hasta 15000 horas, dependiendo de la versión.

pH 200
Mide pH/Redox y temperatura. Tiene ATC (compensador automático de temperatura) . 1, 2 y 3 puntos de calibración .Reconocimiento automático de Buffers . Indicador de baja batería. Sensor de evaluación en el display, basado en los resultados de la calibración.

COND 200
Mide Conductividad, Sólidos totales disueltos (TDS), Salinidad y temperatura. La celda de conductividad de 4 polos ofrece alta precisión. Tiene ATC. Almacenamiento de valores Min/Max. Compensación de temperatura linear ó no linear. Calibración contra soluciones estándar. Indicador de baja batería. Duración de la batería hasta 3000 horas.

DO 200
Mide presión parcial de Oxígeno, Concentración de Oxígeno y Saturación de Oxígeno, además de temperatura. Medición automática de la presión absoluta del aire. Calibración contra el Oxígeno del aire. Corrección de salinidad. Probeta de Oxígeno de autopolarización galvánica, lo que permite la medición instantánea tan pronto se prende el equipo. Indicador de baja batería. Sensor de evaluación en el display. Accesorios para mediciones a profundidad.

Equipo Para Ensayo De Floculación o Test de Jarras

Estos equipos más conocidos como (Ensayo de Jarras, Test de Jarras o Equipo de Jarras), están hechos para ensayar la eficiencia de los agentes floculantes en los ensayos de precipitación.

Existen tres modelos:

ET 740 que viene con 4 agitadores, ET 750 con 6 agitadores, ambos fabricados para uso en laboratorios y el ET 730 de 4 agitadores para uso en campo.

Los modelos de laboratorio vienen con un panel atrás iluminado para fácil observación de las muestras. Otras características son: Velocidad continúa y variable de agitación. Display digital que muestra velocidad de agitación en RPM y timer. Requiere vasos de 1500ml.

El equipo de campo esta hecho en un círculo alrededor de la lámpara para fácil observación del proceso de floculación. Requiere vasos de 1000mls.